Despido Procedente por rayar un coche o quedarse dormido.
Sentencia de TSJ Galicia 10-01-2019.
Los Tribunales declaran el despido procedente de un trabajador que rayó el coche de un compañero que estaba aparcado junto los coches de otros trabajadores. El Tribunal considera que el trabajador actuó de forma dolosa causando daño en el vehículo de su compañero con pleno conocimiento de lo que hacía, suponiendo un coste de reparación de 300 €.
Dicho comportamiento es grave y culpable, al suponer un quebrantamiento de la buena fe que debe regir en la relación laboral, haciendo que la convivencia en la empresa sea inviable, por lo que es proporcional acudir al despido procedente.
Sentencia de TSJ Navarra 05-09-2019.
El Tribunal considera que es procedente el despido de un trabajador que trabaja como vigilante en el turno de noche y se durmió un día en el coche dentro de su jornada laboral. Ello supone una grave deslealtad, transgresión buena fe contractual, abuso de confianza y abandono del puesto de trabajo cuando tenía encomendado la vigilancia de las instalaciones durante el turno de noche. En cuanto al perjuicio a la empresa al quedarse sólo y dormirse el servicio no se cumple facilitándose conductas que se pretenden prevenir como hurtos o robos, etc…
Al quejarse el cliente solicita que el trabajador no vuelva a prestar servicios de vigilancia en ella, por lo que la empresa lo despide, declarando el despido procedente por abandono del servicio de responsabilidad y transgresión del a buena fe contractual.
Satorre & García, S.L.
Departamento Jurídico